REUNION FENACEIN – PARTIDO POPULAR

COMUNICADO FENACEIN-06-02-23

La reunión ha sido de gran provecho para todas las partes por el gran intercambio de información y opiniones y muy enriquecedora por la diversidad de los participantes, ya que el objetivo común es claro, que los niños de edades tan tempranas estén en estructuras adecuadas para su tramo de edad, con las instalaciones, profesionales y horarios adecuados para respetar sus ritmos y aprendizaje.

Sobre esa premisa trató la mesa de trabajo haciendo hincapié en los siguientes puntos:

  • Necesidad de no romper el ciclo 0-3 y que este se imparta en centros exclusivos, separados del resto de etapas educativas, cumpliendo con los requisitos legalmente establecidos, impulsando las medidas necesarias para que ningún establecimiento que acoja a niños de forma continuada, lo haga sin autorización específica para poder atender en horario escolar a niños de 0 a 3 años.
  • Necesidad de extender la gratuidad del ciclo a todos los centros de la actual, para ayudar a las familias, y favorecer la tan ansiada conciliación familiar y profesional, ofreciendo nuestros centros para que esta gratuidad se pueda realizar de forma inmediata.
  • Manifestar nuestra sorpresa por la aceptación de los Fondos Next Generation para la creación de plazas públicas 0-3, en las Comunidades gobernadas por el Partido popular cuando existen en la actualidad miles de plazas vacantes dentro del sector. (más de 120.000 plazas libres en centros autorizados en España)
  • Buscar mecanismos económicos de compensación para poder hacer viable nuestra oferta, especialmente en las aulas de cero-un año, ya que la incorporación al aula se produce a lo largo del curso y hace que sea insostenible su apertura durante un periodo prolongado del curso.
  • Ayudar al sector mas feminizado de España, formado por emprendedoras y profesionales especialistas en esta etapa, que llevan décadas educando a niños y niñas en edades tan tempranas.

Scroll al inicio