Escrito presentado al Ministro de Consumo

Tras la revisión por parte de nuestros servicios jurídicos del Real Decreto Ley 11/2020 y ante la interpretación que el Sr. Ministro hace
del mismo en relación a las cuotas de las Escuelas Infantiles y considerando que nos supone un agravio comparativo.
Solicitamos: La rectificación de la interpretación de dicho Real Decreto Ley en el sentido que exponemos en el escrito.

ESCRITO REMITIDO

3 comentarios en “Escrito presentado al Ministro de Consumo

  • Si es privado y así está contemplado en sus normas sí. Se adaptarán lógicamente a la situación. Los colegios concertados y privados también lo pasan

  • Las escuelas infantiles lo están os pasando muy mal, se nos equipara a una actividad como gimnasio o academia, cuando nosotros dependemos de la Consejería de Educación y estamos dentro de la ley de Educación cumpliendo rigurosamente todo lo exigido.
    Sin ningún tipo de ingreso (cuotas q las familias o ayudas de la Cam o del Estado) no vamos a poder sobrevivir.
    Es penoso que el Consejero de educación, Facua y Ocu animen a las familias a solicitar la devolución de los días de no escolarización que hubo en marzo y a que no paguen ninguna cuota.
    A pesar de que nuestro personal esté con el contrato interrumpido temporalmente, ¿cómo podemos afrontar los gastos fijos que tenemos?
    Nos veremos obligados a cerrar nuestra escuelas infantiles y los padres no podrán tenernos a la vuelta del confinamiento.
    ¿Como puede ser que haya CCAA como Valencia y Galicia, que se han dado cuenta de esta situación y ayuden a este sector y en Madrid no sean capaces?
    Es una vergüenza que se acojan al “cumplimiento de la ley” para no abonar las becas ya concedidas a las familias. Un dinero que ya estaba destinado a esto.

  • Tengo una Escuela Infantil, y la soga al cuello. Nos han retirado las becas y no nos admiten los pagos a autónomos, porque no somos Educación, pero cuando cerraron los colegios también nos cerraron, porque, vaya, si eramos educación. Cuando esto acabe, si tenemos suerte, alguna quedará para acoger a los mas de 50.000 niños, escolarizados en infantil privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *