COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE MADRID – ACEIM

En relación con las becas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid para el primer ciclo de Educación Infantil en Centros de Titularidad Privada desde ACEIM queremos hacer las siguientes consideraciones:

1.-Van dirigidas a padres que se quedaron sin plazas en las Escuelas Infantiles de la red pública municipal. De esta manera, quedan fuera todos aquellos padres que solicitaron una escuela privada como primera opción ya sea por su propuesta pedagógica del centro, por proximidad a su domicilio o por cualquiera de los motivos de los que siempre hemos oído denominar “libertad de elección”.


2.-Se excluyen a padres que perciben otra pequeña e insuficiente ayuda de la Comunidad de Madrid a través del Cheque Escolar. Hay que tener en cuenta que la suma de ambas ayudas seguiría siendo insuficiente para cubrir el coste de la plaza.


3.-Los Centros de educación infantil privados de la Comunidad de Madrid y, concretamente, los del Ayuntamiento de Madrid no reciben ninguna aportación económica por parte de las administraciones. Las únicas ayudas que se reciben van destinadas a los padres.


4.-No podemos estar de acuerdo con una medida que resulta insuficiente para resolver la situación del primer ciclo de educación infantil en el Municipio de Madrid y que favorece solo a la oferta pública, recordando que de los 68 centros que tiene el Ayuntamiento, 66 están gestionados por empresas privadas.


5.-Manifestar, también, nuestra sorpresa por el derroche que supone una campaña publicitaria que no es proporcional a la ayuda económica que se convoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *